Home / noticias / Denuncian “acoso judicial” contra diputado Julio Montoya y su familia
Denuncian “acoso judicial” contra diputado Julio Montoya y su familia

Denuncian “acoso judicial” contra diputado Julio Montoya y su familia

Nerio Romero, diputado del Consejo Legislativo del Zulia. explicó que el acoso es específicamente contra la esposa del parlamentario Ylse de Montoya, a quien acusan por supuestos hechos de corrupción durante la construcción de la obra el Ateneo de San Francisco.

El diputado del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Nerio Romero, denunció  este miércoles un presunto “acoso judicial” en contra de la familia del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Montoya, especificamente hacia su esposa Ylse de Montoya, por supuestos hechos de corrupción durante la construcción de la obra el Ateneo de San Francisco.
“Los que estamos en política sabemos que somos sujetos a este tipo de acciones y actuaciones y las asumimos, asumiremos y enfrentaremos como lo ha hecho Julio Montoya, sin embargo, la situación que se está viviendo y lo grave de esto, es que se está  violando un código que siempre ha regido en el accionar político venezolano y es que la familia es intocable”, sostuvo.
Romero explicó que la denuncia que recae sobre la esposa del parlamentario,  tuvo como origen el “tomar por asalto el Ateneo de San Francisco”, siendo esta una obra promovida por Julio Montoya desde hace varios años, para que funcionara como “una edificación moderna, adaptada y adecuada a las necesidad de quienes hacen cultura” en el municipio sureño.
“El Tribunal Contencioso Administrativo,  a cargo de la juez Gloria Urdaneta, efectivamente, sin ningún problema e inmediatamente asumió y dictó una medida cautelar entregándole ese Ateneo a la Alcaldía de San Francisco y no a quienes habían sido sus promotores”, afirmó.
Al respecto, Romero aseveró que inmediatamente que la administración municipal de San Francisco tomó la edificación “que estaba casi lista”, adjudicó a su gestión los trabajos de construcción del recinto cultural.
“Ahí es cuando entra el tema, y para justificar eso, usaron a la  señora Ylse de Montoya, que representa una empresa que trabajó en la construcción de ese ateneo, para montarle un expediente por hechos de corrupción, indicando un supuesto no accionar de la empresa en la obra, cuando eso es totalmente falso”, enfatizó.
El legislador zuliano apuntó que una de las razones de las acusaciones contra el diputado, tienen como propósito hacer “doblegar” su aspiración como candidato a la alcaldía de San Francisco.
“El fondo de todo esto es que las encuestas dicen que Julio Montoya será el próximo alcalde del municipio San Francisco, y eso es algo que no quieren aceptar”, advirtió.
Indicó, además, que en conversaciones sostenidas con Ylse de Montoya “nos dice que ella va a enfrentar lo que tenga que enfrentar, y que ella está al lado de su esposo y no lo va a abandonar”. Acusó al alcalde Omar Prieto de gestar una “acción maquiavélica” y al procurador Tony Salucci, junto a otros dos ediles chavistas.
Romero comunicó que posiblemente en los próximos días pudieran dictar una medida de privativa de libertad contra Ylse de Montoya.
“Omar Prieto, señores concejales y equipo burocrático, estamos en disposición de recibir todos los ataques y toda la basura que nos quieren echar, hagan con nosotros lo que les dé la gana, que nos vamos a defender, pero la familia es sagrada”, dijo.
Por su parte, el concejal de San Francisco, José  Flores, indicó que los ataques contra la esposa del parlamentario opositor “denota que no hay ningún tipo de principio y norma moral en quienes agreden a la familia de los políticos”.
Negó que tras las informaciones de un auto de detención contra Ylse de Montoya, que tanto ella como su esposo se vayan del país.

“Esto es parte del show, de la guerra sucia, contra Capriles Radonski,  por ser Montoya el jefe del Comando Venezuela en San Francisco. Quieren armar un show y un espectáculo en la Asamblea Nacional”,  manifestó Flores.

 

Scroll To Top