Home / Destacado / Julio Montoya: Maduro no le está hablando claro al país ni en relación a la crisis económica ni en materia de seguridad
Julio Montoya: Maduro no le está hablando claro al país ni en relación a la crisis económica ni en materia de seguridad

Julio Montoya: Maduro no le está hablando claro al país ni en relación a la crisis económica ni en materia de seguridad

Más decidido que nunca a destapar ollas podridas e investigar las irregularidades que se vienen cometiendo contra la salud económica del país, el parlamentario Julio Montoya adelantó que prepara un libro sobre la corrupción en Venezuela y los casos que han sido abortados por la justicia venezolana, desde Mackled hasta la era post-Chávez.

El diputado Julio Montoya señala que es la doble moral del gobierno, la carta escondida bajo la manga a la hora de enfrentar los problemas, lo que mantiene de cabeza al país, más cargado de incertidumbre que de bienestar y progreso en menos de un mes de haber iniciado el 2014.

Manifiesta que es una contradicción que el presidente Maduro le pida al país mayor austeridad y sacrificio ante la crisis económica que nos embarga, mientras su gobierno ostenta la creación de 101 vice-ministerios en menos de un año de gestión post-Chávez, lo que cataloga como una barbaridad no sólo política sino un abuso de excesiva burocracia que hoy ostentan desde Miraflores.

Manifestó que el presidente Maduro tiene al menos 3 grandes contradicciones para enfrentar la grave crisis económica y de seguridad que azota al pueblo venezolano.

“El gobierno del presidente Maduro dice al país, en la presentación de su Memoria y cuenta, estar preocupado por la inflación y la guerra económica que diseñan desde el imperio y la oposición, pero aumenta cada vez más el gasto público en una burocracia improductiva. Maduro sabe que el país está sufriendo una grave crisis económica pero responde con la creación de 101 vice-ministerios que aumenta en 5 puntos porcentuales el gasto público en el presupuesto de la nación”, acotó

El parlamentario por el Zulia refiere que la segunda contradicción tiene que ver con el ocultamiento y negación de la devaluación, cuando ha decidido utilizar un dólar a casi 12 puntos porcentuales mientras pretende hacerle creer al país que nos  regimos por un dólar ficticio e imaginario a 6:30, que sólo es utilizado para ciertas medicinas y algunos rubros de alimentos, que tampoco se consiguen en el país.

“Todo indica que el presidente Maduro ya devaluó la moneda sin querer anunciarlo al país. El gobierno recibe el dólar a los turistas a 11,60, anuncia el cambio del dólar viajero como lo conocemos a ese mismo rango, y deja entrever que todas aquellas importaciones que no sean medicinas y alimentos básicos será tutelado al dólar Sicad con valor a 11,60, lo que quiere decir que la moneda oficialmente ya ha sido devaluada a la vista de todos. Lo que pasa es que el presidente Maduro utiliza una vieja estrategia comunista de decir, no diciendo nada a la hora de hacer un nuevo planteamiento económico”, manifestó el diputado miembro de la comisión.

En conclusión el parlamentario señaló que a su juicio en este momento de grave crisis económica existe mayor gasto público con mayor burocracia, el presupuesto no está balanceado, la devaluación del bolívar ya es un hecho y está ubicado oficialmente en 11,60.

Señala que la tercera contradicción de Maduro es mucho más grave que las anteriores, porque tiene que ver con la vida de  miles de venezolanos que a diario se cobra la inseguridad que tiene infectada cada esquina del territorio nacional.

A propósito del lamentable incidente ocurrido a Mónica Spears y su esposo Henry Berry, así como a 70 venezolanos que acribillan a diario en nuestro país, el presidente Maduro lamentó la situación y dijo que lleva a cabo esfuerzos impresionantes por atender el tema que tanto aturde a la nación.

Sin embargo el parlamentario Montoya reitera que si el gobierno le hablara claro al país tendría que explicar porque el tema de la seguridad ciudadana no es un tema primordial en el presupuesto nacional.

“Hay que ver que Maduro no sólo se ofusca sino que llama tirapiedras a todo aquel que le haga una observación en cuanto a la falta de coherencia en las políticas de Estado para combatir el delito, sin embargo cuando revisamos y desglosamos el presupuesto de la República nos encontramos que apenas el uno por ciento es destinado para la protección de los venezolanos, lo que quiere decir que a los gobernantes le importa un rábano lo que está pasando en materia de delitos en el país”, infiere Montoya.

–          ¿Sin embargo el gasto en armamento militar sigue siendo superior?

–          El gasto de armamento militar está por encima del 14 %, fuera de las compras extraordinarias que se adquieren por vía del endeudamiento con el Fondo Ruso-Venezolano y el Fondo Chino, por encima de los 32 mil millones de dólares tan sólo este último año, pero la verdadera guerra que es contra el hampa casi no recibe presupuesto.

–          ¿Quiere decir que se gasta más en subsidios para otros países que en inversión para cuerpos policiales y prevención del delito?

–          Para ponerlos en termino de ayudas a otros países, tenemos que el subsidio de 90 mil barriles diarios que le damos nosotros a Cuba es muy superior al gasto que realiza el gobierno en materia de seguridad ciudadana para combatir la inseguridad.

Prensa Biendateao

Scroll To Top